Equipo

Miriam perfil

 

 

 

 

 

Miriam Argüello Paniagua – Geóloga

Gestión del centro educativo y Acompañamiento

Me llamo Miriam y soy madre de una niña de 9 años.

Comencé esta aventura cuando después de cursar la Licenciatura de Geología, decidí ser profesora de Secundaria. Fue durante mis practicas del C.A.P. cuando me di cuenta de que algo estaba fallando en la educación. La apatía, desinterés y frustración de los adolescentes era preocupante.

Pero no fue hasta años después, con la llegada de mi hija cuando fui del todo consciente de como se “acompañaba” a los niños en sus primeros años de vida. Me apenaba ver como la escuela tradicional restaba valores tan importantes como la creatividad, la seguridad o la autonomía.

Mi compromiso como madre y acompañante me llevó a formarme en Educación Activa, cursando varias formaciones entre ellas, “Introducción al a Pedagogía Waldorf” y el master de “Recursos artísticos y acompañamiento respetuoso a la capacidad creativa en la infancia”.

Actualmente sigo haciendo el trabajo personal que se necesita para acompañar a cada niño y a cada niña en los años mas importantes de su vida.

“Acompañar, una tarea de vida. En ese encuentro que me permite ser quien soy invito al otro a ser quien es”

—————————————————-

Javier San Dámaso Martín – Ingeniero de Montes

Responsable controlling

javi web 

Soy Javier San Dámaso Martín, padre de dos niños de 2 y 5 años, y he desarrrollado mi formación y experiencia profesional en el aprovechamiento racional de los recursos forestales, y en la evaluación del paisajismo hacia la renaturalización de espacios.

Conocedor de la educación clásica, nunca pensé que ser partícipe de un periodo de adaptación me pudiera generar tal cúmulo de sensaciones y contrastes. La conexión y los lazos que se generan en el espacio Ginkgo Biloba, integran a la perfección silencio, armonía, alegría, respeto, conocimiento, aprendizaje, crecimiento, y sobretodo, mucha, mucha felicidad, adjetivos no tan habituales en muchos de los Centros Educativos actuales.

Me uno al equipo gestor en este 2018 con la ilusión de poder complementar la visión pedagógica en educación libre, con un espacio en el que coexistan la naturaleza, y unas infraestructuras eficientes con un consumo energético nulo, que favorezcan el aprovechamiento racional de un espacio en armonía con los valores singulares de su propio ecosistema.

Lo importante no es el destino, sino el camino.


Ana Maria De Andrés Pasquín – Educadora infantil
Coordinadora del proyecto pedagógico

Ana cara (2)

 

Hola, soy Ana, maestra de educación infantila y pedagoga.

Desde que era bien pequeña ya sentía una gran vocación hacia los niños, me encantaba cuidarles, jugar con ellos, contarles historias, cambiarles los pañales, darles de comer.

Cuando realicé las prácticas de la carrera en un colegio tradicional, había algo dentro de mí que me decía que aquello no estaba funcionando como debía. Por aquél entonces no conocía nada acerca de la educación alternativa y decidí continuar mis estudios con la licenciatura de Pedagogía. Pensaba que encontraría mi camino… acabé en una oficina de Recursos Humanos. Desde el primer momento supe que no era mi lugar y así la vida me la mostró. Comencé a trabajar en una Escuela Waldorf en Sevilla en el 2014, desde entonces he estado vinculada e esta pedagogía. Realicé el posgrado de experto en educación infantil Waldorf y al mismo tiempo estuve en varias escuelitas de esta línea pedagógica. También fui cofundadora de una iniciativa Waldorf.

Al día de hoy quiero continuar aprendiendo y formándome en las pedagogías alternativas, las cuales desde mi punto de vista, son y serán la educación del futuro.

“Recibir al niño con respeto, educarlo con amor, dejarlo ir en libertad.”
Rudolf Steiner
———————————————–
Adrienn Sztankovics – Acompañante y Coach, Experta en Educación respetuosa
Foto de perfil 1 Foto de perfil 2

Me llamo Adrienn. Entre mis varios atributos recalcaría “aprendiza eterna”.

Me uní a la asociación como madre socia; este nuevo curso mis hijos por su edad han dejado su nido “infantil”, pero yo decidí estrechar los lazos de cooperación dedicando mis talentos al servicio del crecimiento del fantástico Proyecto Gynkgo.

Como maestra, creo en la grandeza de las personas, y estoy convencida de que un acompañamiento respetuoso es la mejor manera de cuidar, y dar paso al desarrollo, de ese potencial. Como coach, creo en que ese potencial nunca deja de lucir: como mínimo, algo sigue parpadeando allí… Quiero dedicar mi vida al humilde arte de “soplar brasas”.

“No tuve jamás la ambición de mandar, por una razón muy sencilla: porque jamás me enseñaron a obedecer.”

Jean Paul Sartre

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s