Equipo

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Miriam Argüello Paniagua – Geóloga/Dirección

Soy Miriam, licenciada en Geología con una profesión frustrada, la de maestra. La firme convicción de que solo desde la educación podremos “cambiar el mundo” unido a mi responsabilidad como madre de una niña de 7 años, me llevan a unirme a este proyecto-sueño para aportar mi granito de arena en este cambio.

 

 

 

 

 

 

 

 

Eva Marlene Eckermann – Psicóloga/Gestión y Coordinación

Me llamo Eva, soy alemana y madre de un hijo de7 años y una niña de 5 años. He cursado el master de Educación Waldorf (0-6) y creo en que tenemos y podemos cambiar el sistema educativo respetando las necesidades reales de los niños y las niñas. Desde hace tiempo he soñado con la formación de una comunidad. Personas que se unan para que salga lo mejor de ellas, al nivel personal y profesional, a lo largo de un camino que embarcamos juntas. Con sinceridad y compromiso.

Actualidad: Mi hija está en el grupo con Patricia.

 

 

foto patricia

Patricia Suarez Santamaría – Educadora infantil y Madre de día
Mi nombre es Patricia, soy educadora y maestra de educación infantil. Actualmente estoy cursando un Master de investigación educativa. Tengo experiencia desde hace mas de 10 años en colegios, escuelas privadas y publicas de la comunidad de Madrid, pero nunca me sentí feliz con lo que hacia, ya que no encontraba mi sitio. Un lugar donde lo principal fuera el niño y nada mas, sin fichas ni horarios y en el que los niños simplemente fueran felices para poder aprender de forma natural valores y porque no…conocimientos.
Soy Experta Universitaria en Educación Activa y acompañamiento respetuoso de la infancia, y Asistente Montessori (AMI). Ademas poseo formación del enfoque metodológico de Emmy Pikler, Reggio Emilia, Rebeca Wild… y continuo formándome para poder ofrecer a los niños que acompaño lo mejor de mi. Aunque, sin duda, mi mayor aprendizaje se da, estando con ellos día a día, ya que cada niño es “único” y con ellos, no existen reglas exactas.
Ahora como madre de día, disfruto con cada momento vivido en el espacio, en un “hogar” que les proporciona seguridad, cariño y autonomía para poder hacer y descubrir todo lo que se propongan por si solos, simplemente…acompañándoles en el proceso.

Actualidad: Llevo el primer grupo en nuestro espacio en Parque Coimbra como Madre de Día (ver: https://madresdedia.wordpress.com/)

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s