Equipo

Miriam perfilOLYMPUS DIGITAL CAMERA

 

 

 

 

Miriam Argüello Paniagua – Geóloga

Gestión y Acompañamiento

Me llamo Miriam y soy madre de una niña de 9 años.

Comencé esta aventura cuando después de cursar la Licenciatura de Geología, decidí ser profesora de Secundaria. Fue durante mis practicas del C.A.P. cuando me di cuenta de que algo estaba fallando en la educación. La apatía, desinterés y frustración de los adolescentes era preocupante.

Pero no fue hasta años después, con la llegada de mi hija cuando fui del todo consciente de como se “acompañaba” a los niños en sus primeros años de vida. Me apenaba ver como la escuela tradicional restaba valores tan importantes como la creatividad, la seguridad o la autonomía.

Mi compromiso como madre y acompañante me llevó a formarme en Educación Activa, cursando varias formaciones entre ellas, “Introducción al a Pedagogía Waldorf” y el master de “Recursos artísticos y acompañamiento respetuoso a la capacidad creativa en la infancia”.

Actualmente sigo haciendo el trabajo personal que se necesita para acompañar a cada niño y a cada niña en los años mas importantes de su vida.

“Acompañar, una tarea de vida. En ese encuentro que me permite ser quien soy invito al otro a ser quien es”

—————————————————-

Eva Marlene Eckermann – Psicóloga

Presidencia y Coordinación talleres/grupos de juego

Eva Foto1

Me llamo Eva, soy alemana, psicóloga y madre de un hijo de 8  años y una niña de 6 años. He cursado el master de Educación Waldorf (0-6) y creo en que tenemos y podemos cambiar el sistema educativo respetando las necesidades reales de los niños y las niñas.

La visión y la creación de nuestro espacio nace en el momento en el que quería matricular a mi hija en una escuela que no prevía un periodo de adaptación y no la consolaban cuando lloraba. La saqué el mismo día.  Al dia de hoy, ha podido disfrutar de nuestro espacio y el acompañamiento respetuoso en estos últimos años hasta su escolarización en primaria. Le ha costado la transición pero excela en la lectoescritura y su motivación y su afán de aprender hace que todo le resulte fácil. Lo que afirman las nuevas pedagogías: es a los 6/7 años que los niñ@s están preparados para el aprendisaje intelectual. Si se empieza antes, se perjudica el desarrollo sano del niño/de la niña tanto al nivel motor, motivacional  y emocional.

Estoy muy agradecida que con nuestro equipo y con el apoyo de las familias socias hemos logrado crear un proyecto piloto e innovador Y un espacio único en la Zona Sur de Madrid, siguiendo desde los principios la visión que la educación respetuosa e inclusiva debe ser accesible para todos y todas.

————————————————

foto patriciaPatricia Suarez Santamaría – Educadora infantil

Coordinadora pedagógica
Mi nombre es Patricia, soy educadora y maestra de educación infantil. Actualmente estoy cursando un Master de investigación educativa. Tengo experiencia desde hace mas de 10 años en colegios, escuelas privadas y publicas de la comunidad de Madrid, pero nunca me sentí feliz con lo que hacia, ya que no encontraba mi sitio. Un lugar donde lo principal fuera el niño y nada mas, sin fichas ni horarios y en el que los niños simplemente fueran felices para poder aprender de forma natural valores y porque no…conocimientos.
Soy Experta Universitaria en Educación Activa y acompañamiento respetuoso de la infancia, y Asistente Montessori (AMI). Ademas poseo formación del enfoque metodológico de Emmy Pikler, Reggio Emilia, Rebeca Wild… y continuo formándome para poder ofrecer a los niños que acompaño lo mejor de mi. Aunque, sin duda, mi mayor aprendizaje se da, estando con ellos día a día, ya que cada niño es “único” y con ellos, no existen reglas exactas.
Ahora disfruto con cada momento vivido en el espacio, en un “hogar” que les proporciona seguridad, cariño y autonomía para poder hacer y descubrir todo lo que se propongan por si solos, simplemente…acompañándoles en el proceso.
 ———————————————–
Desde el GrupoAmás, tenemos este año el apoyo de una profesional quien nos acompaña en los talleres de ocio inclusivo, atendiendo a los niños y las niñas con necesidades especiales:
Laura Caumel Coco  – Tecnico Superior en Animación Sociocultural y Maestra en Educación Especial
LAURA(1)Mi nombre es Laura y mucho antes de ser maestra, decidí ser animadora sociocultural para compartir mi tiempo con personas con discapacidad y ofercerles una oportunidad de ocio inclusivo.
Actualmente trabajo como terapeuta en el mundo tan apasionante de la discapacidad dentreo del Servicio de Infancia de GrupoAmás, apoyando a niños/as y adolescentes con edades comprendidas entre los 6 y 18 años, favoreciendo oportunidades que mejoren su calidad de vida personal y familiar.  Soy una persona risueña, empática, dispuesta a ayudar a los demás, resolutiva, creativa, gran amante de los animales y la naturaleza y …. me encanta viajar.
Cita célebre preferida: “La educación es el arma más poderosa que puedes usar para cambiar el mundo”. Nelson Mandela

 

 

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s