Contacto

Espacio Ginkgo Biloba

C/de las Encinas 58/60, 28935 Móstoles (Parque Coimbra)

infoescuelalibremadridsur@gmail.com o madresdedia.parquecoimbra@gmail.com

Teléfono:

Eva (mañanas; 11-14h): 693231844

Miriam (tardes; 17-20h): 630746489

 

Nuestra ubicación

Fotos de la finca en Junio 2014:

Fotos de nuestro espacio un año después:

IMG_3104 IMG_20150305_150441 IMG_20150328_135355  IMG_20150509_201851 IMG_20150511_114711 IMG-20150310-WA0016 IMG-20150314-WA0000

22 thoughts on “Contacto

  1. ¡Hola!;
    ¿Cuando os referís a la zona sur de Madrid teneis también en cuenta Aranjuez?. Yo vivo aquí y me parece un sitio ideal para vuestro proyecto.
    Es un entorno natural maravilloso.
    Si os interesa puedo buscar e intentar ayudaros. sería un placer.
    Un abrazo
    Rosa

  2. Hola, nuestra propuesta para vuestro estupendo proyecto es Parque Polvoranca en Leganés (también llamado Arroyo Culebro). Razones:
    – Está entre el Parque Polvoranca y Bosquesur (sede ambos de los Centros de Educación Ambiental de la zona con muchas opciones de actividades, paseos y experiencias en plena naturaleza); y además de éstos, tiene numerosos parques y zonas verdes.
    – Muy bien comunicado: está entre Leganés, Fuenlabrada, Alcorcón y Getafe. M-50 y otras salidas. Renfe y autobuses.
    – Barrio tranquilo y familiar, muchos chalets (posibilidad de alquiler) y los edificios son de poca altura (yo lo agradezco porque veo mejor el cielo)

    • Gracias por tu aportación y la propuesta! Nos han informado que actualmente, el Ayuntamiento de Leganés permite solamente actividades educativas de este tipo en el barrio de Leganés Norte.. No sabemos muy bien porqué, ya que hay centros educativos en Arroyo Culebro. Sin embargo, vamos a contactar con el concejal por si hay alguna posibilidad de plantearnoslo en esta zona ya que nos la han recomendado ya en varias ocasiones!

  3. En Rivas vaciamadrid hay varias guarderias en chalets. Actualmente esta en venta una casa ya adaptada en escuela.

  4. Hola.
    Otro posible sitio podría ser Sevilla la Nueva. Aunque no se cómo està el tema de licencias pero existen varios centros educativos y hay naturaleza.
    Un saluudo.

  5. Hola,me interesa mucho el proyecto y este tipo de iniciativas.
    Vivo en Arroyomolinos cerca de villaviciosa, aquí hay muchos chalet y seguramente más baratos q allí.

    • Hola Almudena, gracias por el consejo, estos meses que vienen vamos a evaluar todas las propuestas que nos han llegado para ver si ahora o en el futuro (considerando que hay tanta demanda) iniciamos otro centro en otra localidad. Por el momento, queremos optar por Villaviciosa ya que no hemos encontrado un sitio parecido al entorno natural del “forestal” en toda la zona Sur de Madrid.
      Un saludo, Eva

  6. Hola! Aunque ahora lo tengáis más enfocado a la zona de Villaviciosa, en un futuro podríais considerar la zona de Valdemoro? Hay parques y zonas muy bonitas y hay chalets que creo que encajarían perfectamente. Además creo que se necesita un proyecto como este en esta zona.

  7. Hola!
    ¿Conocéis Perales del Río en Getafe? Es un barrio tranquilo, de casitas bajas, con parque alrededor (cerro de los Ángeles, la Marañosa, reserva de animales protegidos,…). Y es zona de paso para San Martín de la Vega y otros pueblos. Además, está junto a Villaverde Bajo, la m-50 y la m-45.

  8. Habeis pensado en Fuenlabrada?, es la población con mas niños de España!!, nosotros hemos intentado llevar a nuestra niña a un centro Waldorf, o Montesori, pero el mas cercano estaba en Galapagar, y es un trastorno para nosotros(tiempo, precios, distancias), pero no hemos perdido las esperanzas, actualmente la niña va a un centro estatal, pero no estamos conformes.

    • Hola Mario, estamos de acuerdo que hacen falta estos centros en toda la zona Sur de Madrid. Por el momento hemos optado por Villaviciosa por el entorno natural del FORESTAL, un sitio idóneo para montar un centro WALDORF/de educación viva… Acompáñanos en una de las próximas salidas que organizamos los domingos para conocer la ubicación del futuro centro, a nosotros y al proyecto! 🙂 Un saludo y una buena semana, Eva

  9. Hola! Nosotros vivimos en Villaviciosa y la verdad es que esta era nuestra primera opción pero por la zona sur hay muy poco en sistemas pedagógicos alternativos. El centro de Coimbra nos pilla fatal por el tráfico y nos gustaría saber si aun tenéis en mente ejecutar el proyecto de villaviciosa. Un saludo y enhorabuena! Es realmente genial que los niños puedan estar en contacto con la naturaleza!

    • Los comentarios son del 2013, y no se si el proyecto se llevó a cabo? No encontramos ningún grupo de crianza respetuosa ni escuelas de pedagogía alternativa en esta zona, Villaviciosa de Odón, me podéis informar por favor??

      • Hola Martha,
        al final, hemos montado el espacio nuestro en Parque Coimbra. Nuestra finca está a 12 minutos de Villaviciosa…
        Buscamos un sitio en Villaviciosa durante un año y no era posible encontrar una finca con las caracteristicas que queríamos y que permitiera según los planos urbanisticos el uso como escuela infantil…
        Así que, por el momento, seguiremos en Mostoles. Por lo que sabemos, no hay no hay otro proyecto similar en la zona. Lo único son talleres de juego en familia: http://www.arquiocus.es/
        Un saludo, Eva

  10. Buenos días, estamos interesados en las jornadas de puertas abiertas de este año; nos han dicho que serían el sábado 1 de abril. Me pueden confirmar si es así y la hora??

    Gracias!!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s