Espacio Ginkgo Biloba

C/de las Encinas 58/60, 28935 Móstoles (Parque Coimbra)

infoescuelalibremadridsur@gmail.com o madresdedia.parquecoimbra@gmail.com

Teléfono:

Eva (mañanas; 11-14h): 693231844

Miriam (tardes; 17-20h): 630746489

Advertisements

17 responses »

    • Hola! Todavía no está decidido el sitio definitivo de nuestro jardín de infancia. Nuestra opción prinipal es ahora Villaviciosa de Odón por el entorno natural del bosque (EL FORESTAL) que es simplemente fantástico y el sitio ideal para un centro Waldorf. Aún así, estamos todavía en el proceso de búsqueda; también la tramitación para abrir una escuela infantil oficial requiere su tiempo: queremos abrir el centro en el curso del año q viene, es decir en Septiembre 2014. A corto plazo, buscamos un chalet con un jardín grande de alquiler y para cubrir costes, lo alquilaremos cuando empecemos. Ahora mismo, nuestra prioridad es formar un buen equipo educativo, estabelecer relaciones con padres, madres y educadores/as que quieren formar parte de esta iniciativa y asegurarnos de la legalización oficial del centro en cuanto abre sus puertas.
      Aún así, a principios del curso q viene (Octubre 2013), empeceremos con un grupo de juego y una escuela de padres/madres para conocernos y ir creando confianza y comunidad.

    • Hola Victoria, acabo de recibir tu inscripción al grupo de juego – gracias. Confirmada tu asistencia. El grupo de juego empieza el siguiente jueves, día 24 de Octubre y se realizará en el taller de la tienda de portabebés Oh!La Luna en la C/Betanzos 4 (está muy cerca de la estación de RENFE José de Valderas). Un saludo y te esperamos allí! Eva

  1. Hola! Que buena noticia saber que para septiembre de 2014 estareis listos! La única duda que me surge es que en la mayorías de los coles nos piden que reservemos plaza en Abril/Mayo de 2014 para el curso 2014/2015. No sé si para esa fecha vosotros también tendreis abierto el plazo de inscripción ya que luego en septiembre es muy complicado encontrar cole sin haber reservado plaza en esas fechas.
    Gracias!
    Silvia, madre de un niño de 2 años

  2. Hola acabo de descubrir vuestra página, estoy interesada en vuestro proyecto, como madre y maestra que soy me gustaría que mi hijo tubiese otro tipo de educación, lo malo que la ubicación que estaís barajando no nos pilla nada bien, vivo en zoma sur-este.
    De todas formas si necesitas ayuda aquí estoy.

    Ana Guijarro

    • Gracias por tu interés, Ana!
      Ojalá expandamos muy pronto.. Desde luego, esta es nuestra intención: apoyar la apertura de centros con una educación diferente en toda la zona Sur de Madrid. ¿Puedes sugerirnos un sitio con naturaleza cerca de donde vivís?
      Un saludo,
      Eva
      Iniciativa Escuela Libre Madrid Sur

  3. Hola. Buscando información sobre métodos alternativos de enseñanza he encontrado vuestra página. Mi hijo tiene 5 años y me gustaría para él una enseñanza de este tipo o similar. Lo malo es que vivo en Loranca (Fuenlabrada) y todos los colegios que ofrecen educación alternativa están muy lejos de aquí. Animo a que colegios como el vuestro busquen un hueco en la zona sur. Por favor, si decidís incluir en vuestro centro cursos de primaria me gustaría que me lo comunicaseis. Respecto a la localización que estáis buscando, os puedo decir que Loranca está rodeada de campo, y cerca hay una granja de ovejas, de vacas y constantemente veo pasar caballos, luego deben de estar en el entorno. Tengo entendido que hay fincas particulares. No he visto nigún bosque, como buscáis.
    Un saludo. Ana.

    • Hola Ana,
      gracias por tu comentario – nuestra visión efectivamente es montar la primaria en cuanto contemos con 60-80 niños de 6 años para empezar las primeras clases.
      Por el momento, vamos viendo como es la demanda, es decir esperamos encontrar muchos papás y mamás que busquen este tipo de educación y matriculen sus hijos en nuestro centro. Por lo de montar algo en Loranca, te digo que nosotras por el momento vamos a apostar por Villaviciosa; sin embargo, si tú quisieras montar algún grupo de juego y/o iniciativa “libre” de madres en Loranca, te podríamos apoyar.. Estamos en contacto!
      Un saludo, Eva

  4. Hola, vivo en Villaviciosa y voy a tener un bebé para julio, estoy muy interesada en vuestro centro.
    Habéis abierto ya? Para cuando sería?
    Muchas gracias y espero que lo pongáis pronto en marcha.

    Un saludo

    • Hola Noelia!

      Gracias por tu correo y tu interés en la iniciativa. Estamos en proceso de identificar la parcela para nuestra futura escuela aquí en Villaviciosa, cerca del forestal: ya hemos hecho un estudio previo de la zona y solamente nos falta alquilar o comprar la parcela en cuestión y montar el primer pabellón-mueble que estamos diseñando para nuestras primeras aulas.

      Si quieres, acompáñanos en una de nuestras salidas que organizamos cada 15 días en la zona de Madrid Sur y así poder conocernos y nuestro proyecto!

      Estamos en contacto!

      Un saludo, Eva
      Iniciativa Escuela Libre Madrid Sur

  5. Buenas noches Eva.
    Soy Licenciada en Bellas Artes y una buena amiga, que recientemente has contactado con ella, ha pensado en mí, por mi método de enseñanza. Me gustaría charlar contigo sobre tu escuela libre. Mi teléfono-whatsapp de contacto es: 609-918-521
    Un saludo, Sanxenxa

  6. Buenas tardes. Mi nombre es maria
    Me gustaría preguntaros varias cuestiones sobre la escuela:
    – cómo estarían organizados los niños?
    – cuántos niños habría?
    – cuál es el ratio de educadores/niños
    – cuál es el precio?
    – si hay alergias alimentarias cómo se organizarian las comidas?
    – los horarios me pareció ver que eran de 9 a16h. Hay posibilidad de ampliacion?

    • Hola, María,

      efectivamente, el centro tendrá el horario de 9 – 16:00h. (Si vemos que la demanda es grande de que se amplie el horario, intentamos ofrecer un espacio de juego por la tarde, con juegos en inglés/ de inmersión linguística, por ejemplo.)
      Igualmente se podrá optar por un horario reducido, de 9-13h. Habrá dos grupos de dos franjas de edades: un grupo de 2-3 años y otro grupo de 3-6 años. El cupo serán 7 niños para el grupo de los más pequeños y 18 (con dos educadores) para el grupo de los niños más mayores.
      En el primer año de apertura, los niños pueden comer en el centro pero tendrán que llevar su propia comida desde casa. En los siguientes años, ofreceremos también comedor con comida propia/casera.

      Los padres que quieran matricular a sus hijos en el centro, tendrán que hacerse socios de la Asociación. No hay cuota fija para hacerse socio, solamente pedimos un compromiso de cierta colaboración con la iniciativa.
      La cuota por niño/mes va desde 200-450 Euros, es decir que las cuotas se adaptan a la renta de los padres y también a la colaboración de los padres con el centro, contribuyendo con su participación activa en el centro, según sus propias habilidades.

      Cualquier otra duda que tengas, ponte en contacto con nosotros. UN SALUDO!

  7. Hola

    Estoy muy interesado en que mi hijo de 4 años acuda a vuestro colegio. El además es bilingüe de nacimiento ( alemán ) pues sus padres desde que nació solo hablamos con el em este idioma.
    Como podría recibir más información sobre el colegio¿ también necesitaría saber como puedo inscribir a mi hijo en las listas para empezar en septiembre.

    Gracias

    • Hola! Gracias por vuestro interés! Soy alemana e igualmente nuestros hijos son bilingües; también trabajo de profesora de alemán. Es decir que en el programa educativo estamos viendo la posibilidad de dedicar 2 horas a la semana (a última hora de la tarde) para juegos y canciones en alemán.
      Tenéis que completar el formulario de reserva de plaza en el apartado de nuestra web: https://escuelalibremadridsur.com/about/apuntate-ya/
      Un saludo y estamos en contacto!
      Si tenéis alguna duda más, podéis también llamarme: 693231844
      Eva

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s