Salidas en familia

También en el curso nuevo del 2018/19, organizaremos de nuevo salidas en familia a entornos naturales de la zona Sur-Oeste de Madrid; de manera alternando, también se ofrecerán charlas y coloquios sobre temáticas de la crianza respetuosa.

¡Apuntaros para pasar unos buenos momentos juntos, disfrutando a la vez de alguna propuesta educativa al aire libre para vuestr@s hij@s! Así, no solamente nos conocéis a nuestra iniciativa y nuestro enfoque pedagógico de la Educación Activa, sino también conectáis con otras familias en búsqueda de una educación alternativa.

Ofertamos una salida siempre el primer sábado/domingo al mes. Todas estas actividades/salidas son gratuitas.

Próxima salida:

DOMINGO, 30 de Septiembre, “VIENDO LAS ESTRELLAS” (20-22h), Para niñ@s a partir de los 4 años; sin embargo, como siempre, toda la familia está bienvenida!!

Quedada en nuestra VILLA GINKGO BILOBA en Parque Coimbra, Móstoles.

Traeros una manta de picnic y a partir del nochecer a las 21h, veremos por el telescopio la constelación de las estrellas. Habrá un cuento “estrellar” y conoceréis la canción de la luna (pedagogía WALDORF).

Imprescindible apuntarse, por favor.

¿Como me apunto Aquí.


Salidas ya vividas en familia:

Últimas salidas:

Domingo, 1 de JULIO: Salida a Peguerinos (Ávila) Hicimos una pequeña Gynkhana.. y comimos al lado del rio. El camping “Valle Enmedio” ha sido todo un descubrimiento… lo recomendamos como punto de salida en verano para todas las familias.

 

Domingo, 2 de JUNIO: Taller de Horticultura en la Villa Ginkgo (Coimbra, Móstoles) con nuestros voluntarios del Centro de GrupoAmás… muchas gracias!!

 

DOMINGO, 6 de MAYO: Salida a la Sierra Oeste/ Sevilla la Nueva, de 11-13h

El entorno ha sido precioso!! Disfrutamos de un paseo maravilloso con un picnic en familia!

 

El punto de encuentro  y de partida para nuestro paseo será:

Calle Caril de Rodeo, 2-4, 28609 Sevilla la Nueva, Urbanización “Los Cortijos”

———————————————————————————–

Salida (en vez del SÁBADO) DOMINGO, 8 de Abril (11-13h):

Paseo “Los pájaros” – Salida al forestal (Villaviciosa de Odón)

 

 

A lo largo de un pequeño paseo por el forestal, un bosque botánico único en la Comunidad de Madrid, exploramos a la vez los pájaros que viven en este bosque y como reconocer su canto.

¿Donde?  Punto de encuentro a las 11h en frente del parque botánico (hay aparcamiento). Se encuentra justo enfrente del “parque de los patos”, al lado del Castillo de Villaviciosa.

 

Próximas salidas:

Mayo y Junio…. por anunciar (propuestas de lugares para nuestras salidas por parte de vosotros son bienvenidas!!)