Salidas en familia

También en el curso nuevo del 2019/20, organizaremos de nuevo salidas en familia a entornos naturales de la zona Sur-Oeste de Madrid; de manera alternando, también se ofrecerán charlas y coloquios sobre temáticas de la crianza respetuosa.

¡Apuntaros para pasar unos buenos momentos juntos, disfrutando a la vez de alguna propuesta educativa al aire libre para vuestr@s hij@s! Así, no solamente nos conocéis a nuestra iniciativa y nuestro enfoque pedagógico de la Educación Activa, sino también conectáis con otras familias en búsqueda de una educación alternativa.

Próxima salida:  finales de Octubre 2019


Salidas ya vividas en familia:

Septiembre 2019:

salida otoñal

El día domingo, 29 de Septiembre 2019 hicimos un recorrido corto en el forestal de Villaviciosa de Odón, disfrutando de un entorno natural único de la Comunidad de Madrid.

Los niños llevaron cestas para ir encontrando tesoros de camino (los frutos del otoño:) Pasamos un día soleado y un picnic entre las familias.

Gracias por compartir buenos momentos!

 

salida sept 2019

Deciembre 2019: SALIDA POR EL MONTE DE BOADILLA en familia.  Parque Mirador del Nacedero en la Avenida de España, Boadilla del Monte.Recorrimos un tramo de una de las rutas que se describen en el pdf: guia_boadilla_ok-1(4)

Domingo, 1 de JULIO: Salida a Peguerinos (Ávila) Hicimos una pequeña Gynkhana.. y comimos al lado del rio. El camping “Valle Enmedio” ha sido todo un descubrimiento… lo recomendamos como punto de salida en verano para todas las familias.

Domingo, 2 de JUNIO: Taller de Horticultura en la Villa Ginkgo (Coimbra, Móstoles) con nuestros voluntarios del Centro de GrupoAmás… muchas gracias!!

DOMINGO, 6 de MAYO: Salida a la Sierra Oeste/ Sevilla la Nueva, de 11-13h

El entorno ha sido precioso!! Disfrutamos de un paseo maravilloso con un picnic en familia!

El punto de encuentro  y de partida para nuestro paseo será:

Calle Caril de Rodeo, 2-4, 28609 Sevilla la Nueva, Urbanización “Los Cortijos”

———————————————————————————–

Salida (en vez del SÁBADO) DOMINGO, 8 de Abril (11-13h):

Paseo “Los pájaros” – Salida al forestal (Villaviciosa de Odón)

A lo largo de un pequeño paseo por el forestal, un bosque botánico único en la Comunidad de Madrid, exploramos a la vez los pájaros que viven en este bosque y como reconocer su canto.

¿Donde?  Punto de encuentro a las 11h en frente del parque botánico (hay aparcamiento). Se encuentra justo enfrente del “parque de los patos”, al lado del Castillo de Villaviciosa.