¡Súmate a nuestra “operación disfrute”!

infografia teatrillo.expo final. MARGARITA

“La tranquila sabiduría de la naturaleza… no te hace sentir que tienes que amoldarte a determinada imagen. Simplemente está ahí, y acepta a todo el mundo.”
Richard Louv

En nuestra moderna vida ajetreada los extraescolares cada vez más están, en realidad, cumpliendo una función de canguro. Una auténtica presencia por parte de los papás y mamás en la crianza de sus hijos o hijas está cada vez más amenazada por sus necesidades y circunstancias laborales, y contaminada por intentos de compensar por el tiempo perdido con regalos o actividades demasiado estimulantes.

Somos una Asociación sin ánimo de lucro y, nuestra actividad principal está centrada en un espacio de educación infantil respetuosa (inspirada por las metodologías alternativas de Waldorf/Steiner, Montessori, Pikler, la Educación Activa, y Bosquescuela). Conocemos la importancia y el efecto positivo del contacto diario con el mundo natural en la infancia, y nos damos cuenta de que cada vez más peques de nuestros tiempos crecen privados por el asombro y el potencial que les podría proporcionar ese contacto. En 2017 decidimos lanzarnos a la acción.

Impulsado por nuestra inquietud y subvencionado por el programa EDP Solidaria 2017, nace nuestro proyecto pilotoOcio inclusivo infantil y respiro familiar” en colaboración con el Centro de Atención Temprana del Grupo Amás de Móstoles. En 2018 lanzamos talleres lúdicos y grupos de crianza inclusivos, para crear espacios de actividades para familias con y sin hijos o hijas con discapacidad. Nos parece fundamental la inclusión en nuestra Operación Disfrute  porque la agenda de estos niños y niñas está igualmente cargada de terapia, educación especializada y actividades con el fin de potenciar su desarrollo.

La propuesta del proyecto es EL DISFRUTE del juego, e invitamos también a los adultos que se permitan a DISFRUTAR del juego de sus hijos e hijas.

Acércate el día lunes, dia 11 de Febrero a las 18:30 a disfrutar del teatrillo “COMO MOLA TU ESCOBA” que refleja un cuento lleno de magia y que nos habla de la posibilidad de que una inclusión de todos y todas es posible.. encima de una misma escoba;)

También invitamos a la vez a la inauguración de una pequeña exposición infantil en el Centro Cultural Margarita Burón esa misma tarde que podéis venir a ver hasta el día 26 de Febrero: es una muestra de algunos recuerdos y creaciones procedentes de las actividades de los Grupos de Juego Gynkgo durante las diferentes temporadas del 2018.

¡Explora nuestra oferta de los grupos de juego y de crianza GYNKGO en nuestra página que sigue en pie también este año y súmate a nuestro movimiento de recuperación de asombro y disfrute!

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s