Proyecto Jardín de Infancia Waldorf

Os damos la bienvenida a este proyecto maravilloso que está creando un jardín de infancia y un espacio de juego libre donde los niños y las niñas de 0-6 años aprenden a través de la imitación, desde las relaciones humanas y con la naturaleza.  Como padres y madres, nos ocupamos por dar la mejor educación para nuestros hijos. La educación WALDORF, metodología de origen alemán y aplicada en miles de centros de educación infantil al nivel internacional apuesta por el juego y el desarrollo personal libre durante esta primera etapa de la infancia. Acompáñanos en nuestro camino y formarás parte de esta aventura de crear una nueva comunidad desde el compromiso y desde la visión de dar forma a una educación desde  el cariño, el respeto y la presencia.

maternidad dulce.revisado

Todavía no está decidido el sitio definitivo de nuestro jardín de infancia. Nuestra opción prinipal es ahora Villaviciosa de Odón por el entorno natural del bosque (EL FORESTAL) que es simplemente fantástico y el sitio ideal para un centro Waldorf. Aún así, estamos todavía en el proceso de búsqueda; también la tramitación para abrir una escuela infantil oficial requiere su tiempo: queremos abrir el centro en el curso del año q viene, es decir en Septiembre 2014. A corto plazo, buscamos un chalet con un jardín grande de alquiler y para cubrir costes, lo alquilaremos cuando empecemos. Ahora mismo, nuestra prioridad es formar un buen equipo educativo, estabelecer relaciones con padres, madres y educadores/as que quieren formar parte de esta iniciativa y asegurarnos de la legalización oficial del centro en cuanto abre sus puertas.

 

 

3 thoughts on “Proyecto Jardín de Infancia Waldorf

  1. Hola, estoy creando un directorio de escuelas alternativas y quería preguntaros si la vuestra está ya en marcha, para añadirla -si no, también es posible añadirla indicando que es un proyecto emergente. También podéis darla de alta vosotros mismos. La url es http://ludus.org.es
    Os deseo suerte con el proyecto, esa zona es preciosa.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s